LA RUTA DEL VINO Y BRANDY DEL MARCO DE JEREZ

La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez discurre por nueve municipios, verdadera esencia de la cultura andaluza.

Las Ciudades

Chiclana de la Frontera, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Lebrija son las localidades que integran este camino por una de las regiones vitivinícolas más afamadas del mundo. Todas ellas son señas de identidad de una tierra única: su historia, sus tradiciones, su gastronomía y sus gentes dan muestra de ello.

El Marco de Jerez es un destino muy diverso por la heterogeneidad de las localidades que lo conforman, desde las situadas en la costa, hasta las de interior, pero cohesionado por una misma historia, la de su vino.

¿Qué mejor forma que perderse en las calles y plazas de sus ciudades para llegar al corazón del Marco de Jerez?

TREBUJENA

Situada en las proximidades de la desembocadura del Río Guadalquivir, Trebujena, de origen árabe, atesora un singular paisaje que alterna las marismas con un mar de suaves lomas de…

SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La historia de Sanlúcar es la historia de su Manzanilla, un tándem único, columna vertebral de esta ciudad donde las bodegas miran al mar con el paisaje natural de Parque Nacional de Doñana

CHIPIONA

Chipiona está situada en la Costa de la Luz, cerca de la desembocadura del río Guadalquivir y de Doñana. Cuenta con más de 14 kilómetros de costa y fue declarada Municipio Turístico en 2006…

JEREZ DE LA FRONTERA

Ciudad que abraza la cultura marinera y bodeguera, donde desemboca el río Guadalete. Enclavada en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, El Puerto de Santa María es una localidad cargada de historia…

ROTA

La Villa de Rota es municipio costero con cerca de 16 kilómetros de playas de blanca y fina arena, así como aguas cristalinas que han sido galardonadas como las playas más limpias de Europa.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Ciudad que abraza la cultura marinera y bodeguera, donde desemboca el río Guadalete. Enclavada en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, El Puerto de Santa María es una localidad cargada de…

CHICLANA DE LA FRONTERA

Situada al sur de la Bahía de Cádiz y con la mayor parte de su término municipal integrado en el Parque Natural de mismo nombre, Chiclana de la Frontera se ha convertido en uno de los destinos turísticos…

Puerto Real

Puerto Real, ciudad de marismas y pinares, rodeada por los parques naturales de la Bahía de Cádiz y el Metropolitano de La Algaida y Los Toruños, es el centro geográfico de la Bahía de Cádiz.

Lebrija

Lebrija es una ciudad sevillana que, ubicada en el Bajo Guadalquivir y siendo limítrofe con la provincia de Cádiz, se alza imponente entre marismas, viñedos y alfares, cerrando el horizonte …