¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE ASOCIARSE
¿QUÉ ES LA RUTA DEL VINO?
La Ruta del Vino es un producto turístico que integra la oferta turística del territorio. Es una entidad público-privada para la dinamización económica del territorio y de las empresas turísticas ubicadas en el Marco de Jerez, que utiliza la industria y cultura del vino como argumento para el desarrollo económico del territorio y del enoturismo. Está certificada por ACEVIN y respaldada por Turespaña.
Quiero asociarmeEs un distintivo de calidad para aquellas empresas que sitúan el vino como uno de sus argumentos clave para la captación y fidelización de clientes.
¿QUIÉN COMPONE LA RUTA DEL VINO?
La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez cuenta con una oferta diversa y diferenciada: bodegas, museos, restaurantes, bares de vinos, tabancos, hoteles, alojamientos rurales, empresas de actividades de ocio, enotecas, oficinas de turismo, agencias de viajes, etc.
Quiero asociarmeActualmente son más de 120 establecimientos, empresas y entidades las que componen la Ruta del Vino, distribuidas entre los nueves municipios que componen el Marco de Jerez.
PRINCIPALES BENEFICIOS Y ACCIONES
- Estar avalado por un sello de autenticidad y calidad que marca la diferencia respecto a la demás oferta turística de la zona (Marca Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Marca Rutas del Vino de España).
- Presencia en los diversos soportes de promoción de la Ruta del Vino: web, redes sociales, famtrip, campañas publicitarias y otros
- Servicio de asesoría y consultoría continua para la mejora de la gestión enoturística.
- Sistema de aseguramiento y calidad aplicado a empresas.
- Desarrollo de proyectos.
- Búsqueda de financiación y convocatorias de ayudas.
- Actividades formativas para conocer otros establecimientos de la Ruta del Vino (acciones de familiarización).
- Aula de formación periódica y gratuita para todas las empresas y entidades asociadas.
- Prospección turística: Observatorio Turístico Rutas del Vino de España.
- Ampliación de la red de comercialización a través de acciones de promoción: asistencia a ferias, eventos, workshops, organización de viajes de prensa, etc.