LA RUTA DEL VINO Y BRANDY DEL MARCO DE JEREZ

Un entorno envidiable que ofrece innumerables posibilidades para el disfrute y la desconexión.

Cádiz, la provincia de la Luz

Cádiz, tradicionalmente especializada en el turismo de sol y playa por su impresionante litoral, forma parte de la famosa Costa de la Luz. Cuenta con extensas playas de arena dorada de muy distintos tipos: desde playas urbanas que se ubican a un paso de los cascos urbanos de los municipios gaditanos hasta playas casi vírgenes que se localizan en las proximidades de espacios naturales protegidos.

Además, su excepcional clima, con más de 300 días de sol al año, convierte a Cádiz en un destino ideal para disfrutar de unos días en la costa.

Entorno

El Marco de Jerez se sitúa estratégicamente en el extremo sudoeste de Andalucía y de la provincia de Cádiz, donde se abrazan el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, bañado por los ríos Guadalquivir y Guadalete, y frente al continente africano.

Una región de suaves lomas de tierra albariza, extensas playas de arena blanca, espacios naturales de altísimo valor ecológico y un clima envidiable que, además, puede presumir de contar con un entorno único que ofrece numerosas posibilidades para completar la experiencia enoturística en el Marco y crear recuerdos con verdadero sabor a Sur.

La provincia de Cádiz atesora una gran variedad de atractivos que van mucho más allá de su conocidísimo litoral.

Un conjunto de pueblos blancos, pintorescos e históricos que poseen un legado cultural y monumental único gracias a las numerosas culturas que han poblado el territorio a lo largo de los años.

Un interior en el que la Campiña es la protagonista. Una tierra bañada por viñas de las que nacen los mundialmente conocidos vinos y brandies de Jerez y salpicada de tradicionales construcciones andaluzas como casas de viñas, cortijos, ventas o mostos.

La Sierra de Cádiz, un destino ideal para los amantes del turismo de montaña que, además de su incalculable valor ecológico, atesora verdaderas joyas: castillos árabes y pintorescos pueblos encalados que conforman la conocida como Ruta de los Pueblos Blancos.

Un total de seis parques naturales, que convierten a la provincia de Cádiz en un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza o la observación de aves.

Un calendario de eventos y celebraciones que permite disfrutar de la provincia durante todo el año: Fiestas de Interés Turístico Internacional como el Carnaval de Cádiz, las peculiares carreras de caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda o la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.

Y, por supuesto, una sabrosa y variada gastronomía, en la que destacan el “pescaíto frito” y el marisco, así como las frutas y verduras procedentes de sus extensas huertas, todo ello perfectamente acompañado por los excepcionales vinos de Jerez.

Tierra de cultura, historia, naturaleza, fiesta y gastronomía. Andalucía sigue siendo año tras año una de las regiones más visitadas de España.

Andalucía destaca por su impresionante litoral. 836 km de costa bañados por el Océano Atlántico al oeste, donde se encuentra la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz), y por el Mar Mediterráneo, en la costa oriental, que se divide en la Costa del Sol (Málaga y parte de Cádiz), Costa Tropical (Granada y parte de Almería) y la Costa de Almería.

Además, su situación al sur de la península la convierte en uno de los lugares más cálidos de Europa, con un clima excepcional que regala sol durante más de 300 días al año, convirtiendo a Andalucía en el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa.

Andalucía no podría entenderse ni disfrutarse sin su cultura, con el flamenco como exponente mundial.

Andalucía cuenta con una gran riqueza patrimonial e histórica, forjada por las influencias de los distintos pueblos que han ocupado su territorio a lo largo de los siglos, con monumentos reconocidos universalmente como la Alhambra en Granada o la Mezquita de Córdoba. También destacan dentro de su legado las catedrales, alcazabas, castillos o fortalezas, monasterios y cascos históricos de ciudades monumentales.

Asimismo, la región presenta un impresionante entorno natural como telón de fondo. Desde espectaculares playas en sus distintas Costas a los extensos campos de olivos de Jaén, pasando por la campiña jerezana, el Parque Nacional de Doñana o Sierra Nevada, que se ha posicionado en los últimos años como uno de los destinos estrella para los amantes del esquí.

En Andalucía su gente disfruta de la vida celebrando y festejando.

A lo largo del año eventos y fiestas como la Semana Santa, celebrada con pasión en todas las provincias andaluzas, el Carnaval de Cádiz, el Rocío en Huelva o la Feria de Abril de Sevilla permiten disfrutar de Andalucía de una forma auténtica e inolvidable.

Por último, Andalucía tiene uno y mil sabores que degustar. La gastronomía andaluza es otro de sus grandes valores, con productos tan característicos y conocidos como los vinos, carnes, jamón ibérico, pescados, quesos, aceites de Oliva Virgen Extra y otros exquisitos productos gastronómicos que tienen su origen en las ocho provincias andaluzas. En la provincia de Cádiz destacan los Vinos de Jerez y Vinos Tierra de Cádiz, los Brandies y Vinagres de Jerez, los quesos payoyos de Jerez y Sierra de Cádiz, los aceites de Oliva Virgen Extra, las carnes de caza, la carne de ternera retinto, el atún de almadraba y platos tan típicos como el pescaíto frito, el gazpacho, el salmorejo o la berza jerezana.