LA RUTA DEL VINO Y BRANDY DEL MARCO DE JEREZ

El Marco de Jerez, donde nacen vinos y brandies reconocidos mundialmente.

Vinos y Brandies

Universalmente conocidos y comercializados en más de 100 países, los Vinos y Brandies de Jerez son los vinos y destilados españoles más internacionales, seduciendo desde hace siglos a culturas y gustos dispares, desde Méjico a Filipinas, pasado por Estados Unidos, Holanda o Reino Unido. Su éxito internacional es fruto de una extraordinaria calidad y enorme versatilidad.

Estos vinos y brandies son el singular legado de métodos de elaboración exclusivos, a partir de los cuales adquieren la deliciosa complejidad que les ha valido el reconocimiento de expertos y aficionados de los cinco continentes. Son envejecidos lentamente mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras, sistemas de crianza dinámica que les otorgan plenitud de matices.

Los vinos de Jerez

Los vinos de Jerez, universales y milenarios, son un elemento clave de la identidad del Marco de Jerez, de su gente y de sus ciudades, reflejando el carácter amable y generoso de los jerezanos, así como la cultura y tradiciones que los numerosos pueblos que han poblado la zona a lo largo de los siglos han dejado como legado. Actualmente se encuentran entre las grandes joyas de la enología universal.

El Brandy de Jerez, por su parte, triunfa en todas sus facetas, ya sea solo o como ingrediente estrella en los cócteles y combinados más célebres.

Debe su nobleza a su alma de vino, pues se elabora a partir de aguardientes destilados de uvas/vino. De hecho, para obtener un litro de brandy de Jerez es necesario destilar 3 litros de vino, obteniendo lo mejor de ellos y desechando el resto. Su grado de envejecimiento origina tres variedades: Brandy de Jerez, Brandy de Jerez Reserva y Brandy de Jerez Gran Reserva.

El Brandy de Jerez se diferencia de otros brandies por tener unas características organolépticas propias y singulares, las cuales son el resultado de su tradicional sistema de elaboración, de las características de las vasijas de madera en las que envejece y de las propias características climáticas del Marco de Jerez.

Las privilegiadas condiciones climatológicas del Marco de Jerez propician el cultivo de tres variedades de uva: Palomino, de la que se obtienen los vinos secos, Pedro Ximénez y Moscatel, de las que se obtienen los vinos dulces.

A partir de estas uvas blancas se obtiene un sorprendente abanico de tipologías que conforman una característica paleta de color, desde el amarillo más pálido al caoba más intenso: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso, Cream, Pedro Ximénez…

Los Vinos de Jerez, en sus diferentes variedades, se muestran como los perfectos acompañantes de las más variadas propuestas gastronómicas, haciendo del Jerez un vino perfecto para diversos gustos y momentos de consumo.

Más información: https://www.sherry.wine/es/vinos-de-jerez

El Brandy de Jerez se envejece en las conocidas como “botas” de Jerez, barricas previamente envinadas con algún tipo de vino de Jerez.

La importancia de la madera empleada es particularmente importante en el proceso de envejecimiento. El Brandy de Jerez se envejece en barricas de roble americano de 500 litros de capacidad que, previamente, han debido ser envinadas con algunos de los tipos tradicionales de Vino de Jerez (Fino, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez, etc.). Son conocidas como las “botas” de Jerez.

Más información: https://www.brandydejerez.es/bodegas-y-marcas