Originalmente fue un almacén perteneciente a la familia Miranda, que la donó al pueblo de Chipiona con la finalidad de que se construyera una ermita para el Cristo de las Misericordias.

Situada frente a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la O, esta pequeña capilla está dividida en dos naves, una dedicada al culto y otra a la que se accede a través de una puerta interior y que se utilizó desde siempre como almacén, con un patio interior que recientemente se cubrió construyéndose una planta alta. La mitad de la planta baja está ocupada hoy por la Sala Capitular.La estructura de la fachada consta de una puerta adintelada, (antes, de medio punto), y dos ventanas de medio punto a la izquierda, junto a la puerta se pueden contemplar unos paños de azulejos del Cristo de las Misericordias y de la Virgen de la Soledad.

Sobre la puerta de entrada se sitúa una espadaña con dos campanas. Tras la restauración de 1975, en el nuevo altar continúa ocupando el lugar central el Cristo de las Misericordias (S. XVII), al que se le procesa gran devoción en la localidad, ya que se le atribuye el milagro de salvar a la localidad tras la inundación provocada por el Terremoto de Lisboa de 1755.

Comparte esta publicación:

ERMITA CRISTO DE LAS MISERICORDIAS

Calle Fray Baldomero González, 8, Chipiona

Cómo llegar

Empresas similares