CHIPIONA

Chipiona está situada en la Costa de la Luz, cerca de la desembocadura del río Guadalquivir y de Doñana. Cuenta con más de 14 kilómetros de costa y fue declarada Municipio Turístico en 2006, gracias a unas envidiables características medioambientales y climatológicas que, junto a su legado monumental, su entorno natural y su tradición marinera han situado a esta ciudad gaditana como un destino turístico de primer orden.

Sus orígenes se remontan al Imperio romano. El castillo, declarado Bien de Interés Cultural, fue mandado construir por Guzmán el Bueno y terminado por los Ponce de León en el S. XIV. Sin embargo, su edificio más emblemático es, sin duda, el santuario de Regla, que alberga a la patrona de Chipiona, y es considerado uno de los polos de fe católica más importantes de Andalucía.

Otros edificios de interés que destacan dentro del rico legado monumental de la localidad son su faro, el más alto de España, la Parroquia de Ntra. Sra. De la O, la Ermita del Cristo de las Misericordias, o los Centros de Interpretación “Cádiz y el Nuevo Mundo”, el “Museo del Moscatel” o el Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Camaleón”.

Además, Chipiona destaca por singulares atractivos como sus extensas playas, de arena fina y blanca, su moderno puerto deportivo-pesquero, su original e histórico sistema de pesca: los corrales, y por supuesto, por su singular y exquisita gastronomía.

Una gastronomía que aúna lo mejor de su mar y de su tierra, con pescados, mariscos, verduras y frutas que conforman una generosa despensa y que son los protagonistas de sus platos más típicos: la berza chipionera, las papas con choco, el cazón en tomate o las ortiguillas fritas. Asimismo, cabe destacar su tradicional cultivo de la uva, de donde se obtiene el afamado Moscatel de Chipiona.

Información

AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA

Plaza de Andalucía, S/N
Tel: +34 956 929 060
GPS: 36.739382, -6.436928

Email Web

OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Calle del Castillo, 5
Tel: +34 956 929 065
GPS: 36.741081, -6.437327

Email Web