SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La historia de Sanlúcar es la historia de su Manzanilla, un tándem único, columna vertebral de esta ciudad donde las bodegas miran al mar con el paisaje natural de Parque Nacional de Doñana de fondo, con un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa.

Gracias a su situación como puerto natural, desde la antigüedad fue un punto de confluencia de numerosas culturas, así como, en la época de los viajes comerciales con el Nuevo Mundo, uno de puertos más activos de España.

El núcleo urbano de Sanlúcar de Barrameda es de origen musulmán, conservando su fisonomía actual, con estrechas calles que se extienden y zigzaguean hacia el mar y el Río Guadalquivir. Entre el legado monumental que han dejado las distintas culturas pobladoras de la ciudad destaca el castillo de Santiago, del S. XV, el Palacio de los Infantes de Orleans y Borbón, del S. XIX y que actualmente es la sede del Ayuntamiento de Sanlúcar, la iglesia de Nuestra Señora de la O, del S. XIV, el Palacio de los Duques de Medina Sidonia y el convento de Santo Domingo, del S. XVI.

Su clima templado, las playas de Bajo de Guía, la de la Calzada, Las Piletas o la Jara, la riqueza de su calendario festivo, con eventos y celebraciones como la Feria de la Manzanilla, el Festival de Música o las Carreras de Caballos en la Playa, declaradas de Interés Turístico Internacional, su exquisita gastronomía, con el langostino de Sanlúcar como máximo exponente, así como las bellas bodegas de Manzanilla, que suponen un atractivo excepcional para los amantes del vino, conforman un destino turístico que, sin duda, atrapa a los visitantes.

Sanlúcar de Barrameda fue elegida Capital Española de la Gastronomía en 2022.

Información

AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Cuesta de Belén, 1
Tel: +34 956 388 000
GPS: 36.776182, -6.347576

Email Web

OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Calzada Duquesa Isabel, S/N
Tel: +34 956 366 110
GPS: 36.782655, -6.356504

Email Web