El vino habla de historia, de tradición y de paisaje. Pero, sobre todo, habla de personas. Son ellas quienes, con su esfuerzo diario, su pasión y su hospitalidad, hacen posible que el enoturismo sea hoy una de las señas de identidad del Marco de Jerez.
Por eso, la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha puesto en marcha la campaña “Protagonistas del Marco de Jerez”, una iniciativa en redes sociales que pone en el centro a quienes están detrás de cada copa, cada visita y cada experiencia.
Bajo el claim “Los rostros del enoturismo”, la campaña mostrará semanalmente fotografías de profesionales en sus lugares de trabajo acompañadas de un breve cuestionario personal. Serán bodegueros, guías, enólogos, hosteleros, hoteleros, cocineros y muchos otros perfiles que comparten un mismo hilo conductor: su compromiso con el Marco de Jerez.
La acción se enmarca en la celebración del Día Mundial del Enoturismo (9 de noviembre) y la International Sherry Week (3–9 de noviembre), dos citas internacionales que ponen de relieve la importancia cultural, turística y económica del vino. Con ella, la Ruta quiere enviar un mensaje claro: «Más allá de los vinos, las bodegas y los paisajes, el verdadero valor del Marco de Jerez son las personas».