El pasado 28 de mayo, en el marco de UCA Gurmé 2025, se celebró una cata solidaria e inclusiva de vinos del Marco de Jerez, que estuvo dirigida por seis jóvenes participantes del curso “Enoturismo para tod@s”, orientado a la formación de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Durante la actividad, los jóvenes aplicaron los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación, guiando a los asistentes en una cata profesional de vinos del Marco de Jerez. El evento transcurrió con éxito y fue valorado muy positivamente por el público asistente.
La cata fue posible gracias a la colaboración de Aspanido Jerez, Bodegas Real Tesoro, la Cátedra de Vino, Sociedad y Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, el equipo organizador de UCA Gurmé 2025 y la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.
El 100% de los beneficios recaudados se destinó a Aspanido Jerez, organización que trabaja para fomentar la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, contribuyendo a su formación para el empleo.
Esta actividad formó parte de las acciones de sensibilización e inclusión que refuerzan el compromiso de las entidades participantes con la responsabilidad social y la accesibilidad en el sector enoturístico.