Propuestas / En Familia

LA RUTA DEL VINO EN FAMILIA

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ofrece numerosas opciones de ocio y diversión para toda la familia y durante todo el año. Sus kilométricas y anchas playas, junto con su excelente clima, invitan a no perder el litoral de vista, sobre todo en verano.

Sin embargo, el Marco de Jerez nos ofrece muchas más posibilidades. A continuación, os proponemos una serie de experiencias con las que tanto pequeños como mayores podréis sumergiros en la esencia de nuestra cultura pasando un rato divertido, didáctico e inolvidable en familia.

Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano

Situado en el entorno rural de Jerez de la Frontera, se trata de un singular museo dedicado de lleno a las abejas y a compartir los secretos de uno de los oficios más antiguos del mundo: el de apicultor.

En el Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano se puede disfrutar de experiencias como: una didáctica y amena exposición sobre la historia de la miel, una singular visita a un colmenar en medio de un bosque de eucaliptos, donde aprender técnicas de apicultura, talleres para mayores y pequeños en los que seguir profundizando en el apasionante mundo de las abejas o una comida en su Restaurante del Huerto, que pretende dar a conocer la relación directa que existe entre los alimentos, la naturaleza y el medio ambiente.

Sin duda, se trata de una experiencia con la que disfrutar de un día al aire libre, de la naturaleza y “sus regalos”, del tiempo en familia… y desconectar de lo cotidiano y las nuevas tecnologías por un rato.

Paseo en barco por la Bahía

Un paseo en barco desde uno de los puertos de las ciudades costeras del Marco de Jerez, como Puerto Sherry en El Puerto de Santa María, es una experiencia inolvidable con la que conocer la costa del Marco desde una perspectiva única.

La Bahía de Cádiz es un paraíso natural, con unos valores ambientales y ecológicos que le han supuesto su reconocimiento y protección bajo la figura de Parque Natural. Sus extensas playas de fina y dorada arena, sus aguas cristalinas, premiadas durante años como las mejores a nivel internacional, y su variada y valiosa fauna, entre la que destacan numerosas especies de aves, la caracterizan.

Durante este paseo en barco disfrutaréis de impresionantes vistas de la Bahía, sus playas, marismas, pinares, caños y dunas mientras el sol y la brisa del mar acarician vuestra cara. Los más pequeños podrán disfrutar observando de cerca especies tan singulares como el flamenco rosa, mientras que los adultos podréis completar vuestra experiencia con una cata de vinos de Jerez a bordo.

Corrales de Pesca y
Faro de Chipiona

Chipiona es una ciudad de origen romano situada en la Costa de la Luz, muy cerca de la desembocadura del río Guadalquivir. Uno de sus mayores atractivos son sus extensas playas, destino de miles de familias a lo largo del año para disfrutar de sus vacaciones estivales.

Sin embargo, os proponemos un par de planes en familia en la costa de Chipiona que se salen de lo habitual, con los que podréis conocer mejor la historia del municipio y disfrutar como niños.

Los Corrales de Pesca son un modo histórico de pesca, heredado de la época romana o árabe y mantenido durante siglos hasta nuestros días. Por su importancia y singularidad han sido declarados Monumento Natural. Se trata de conjuntos ubicados en la costa, con recintos cerrados por paredes de piedra que se inundan cuando sube la marea y retienen a todo tipo de especies de peces, moluscos, etc. cuando ésta baja, actuando como verdaderas trampas gigantes. Si os acercáis lo suficiente y tenéis la suerte de hacerlo en el momento exacto, podréis observar este verdadero arte de pesca.

Espectáculo ecuestre a ritmo de flamenco

El mundo del caballo es, junto al flamenco y el vino, una de las señas de identidad del Marco de Jerez.

En Jerez se crían caballos de pura raza española, considerada durante siglos una de las más apreciadas a nivel mundial. Yeguada de la Cartuja pone a disposición de la sociedad el patrimonio genético del caballo español de estirpe cartujana, único en el mundo.

Conocer cómo se cuidan y viven estos majestuosos animales, descubrir su historia o los trucos de su adiestramiento, entre otros, es una experiencia única que encantará tanto a mayores como a pequeños.

Para completar la experiencia, os proponemos participar en una actividad emocionante de principio a fin, que recordaréis para siempre: un espectáculo ecuestre. Un show en el que los caballos andaluces, con jinetes ataviados con trajes típicos de época, protagonizarán una auténtica danza animal con mucho arte, con coreografías y movimientos sorprendentes al ritmo de la mejor música española y flamenco.

Museo Arqueológico de Jerez

¡De los caballos, a los orígenes de Jerez!

Una visita al Museo de Jerez, que se remonta al siglo XVIII, es un recorrido por la historia ancestral de esta región bética.

En sus distintas salas se exponen todo tipo de objetos que provienen de yacimientos del propio territorio, y que fueron hechos por los antiguos habitantes de Jerez y su comarca.

Se trata de una experiencia didáctica para todos los públicos, en la que se pueden contemplar piezas representativas de cada periodo cultural o de alguna faceta especifica de los mismos. Paleolítico, Edad de Cobre, época romana, islámica, Edad Media o Edad Moderna, son algunos de los períodos cuya historia se puede conocer recorriendo el Museo.

Museo del Vino y la Sal

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal, ubicado en Chiclana de la Frontera, cuenta con tres grandes ámbitos que permiten descubrir en familia dos de los elementos más importantes de la ciudad a lo largo de la historia: la sal y el vino.

El primer ámbito, denominado El Mar es una gran sala central para usos múltiples. El segundo, dedicado a La Sal, explica en su recorrido la historia de las explotaciones salineras de Chiclana, con recursos audiovisuales, fotografías y diversas herramientas para hacerlo más entretenido para los niños. Por último, el tercer ámbito es el de El Vino, conformado por cuatro salas que describen la cultura vitivinícola de Chiclana de la Frontera. Paneles, fotografías, aperos relacionados con el cultivo de la viña y diversos audiovisuales explican la historia de las bodegas artesanales y familiares de Chiclana, incluidas en la Denominación de Origen Jerez-Xérés-Sherry, y su producción de los distintos tipos de vinos de Jerez.

Circuito de Jerez y karting

Para finalizar vuestro viaje en familia al Marco de Jerez, ¿qué mejor que un poco de adrenalina y motor?

El Circuito de Jerez, con más de 4400 metros de longitud, es uno de los trazados más técnicos y atractivos del mundo. En él se dan cita importantes eventos deportivos año tras año, como el Gran Premio de Jerez de MotoGP, que reúne a miles de adeptos, convirtiendo la ciudad en punto de encuentro para los amantes del motor durante un fin de semana. Si podéis hacer coincidir vuestra visita con alguno de los eventos celebrados en el circuito, viviréis una experiencia inolvidable.

Además, para sentir en primera persona las sensaciones de un piloto que conduce en el Circuito de Jerez, podréis pasar un rato divertido y emocionante en familia en el Karting Jerez. Con un circuito interior y otro exterior para disfrutar al máximo del placer de conducir un kart. Pequeños y mayores os divertiréis como nunca. ¡Que gane el mejor!

Hoteles preparados
para acoger familias

Una gran parte de los hoteles que forman parte de nuestra ruta cuentan con instalaciones y servicios que harán las delicias de pequeños y mayores, aunque todos sabemos que estando contentos los más peques, los mayores también lo estamos. Piscinas, muchas de ellas con toboganes, campos de minigolf, áreas de esparcimiento, salas de juegos y otras instalaciones están a disposición de las familias que eligen el Marco de Jerez como su destino.