El principal atractivo de Chipiona son sus playas, de blanca y fina arena. Sus aguas ejercen una función beneficiosa para el organismo por su alto contenido en yodo y minerales, y además, son ideales para la práctica de la pesca y deportes náuticos.

El término municipal de Chipiona cuenta con una línea litoral de 14.600 metros de longitud, donde sus distintas playas, se diferencian por sus condiciones ambientales, entorno, ubicación y acceso, teniendo un indudable interés turístico: Playa de Montijo-Niño de Oro, Playa Micaela, Playa Cruz del Mar-Las Canteras, Playa de Regla, Playa de Camarón-La Laguna y Playa de las Tres Piedras-La Laguna.

Destaca la conservación y uso de uno de los sistemas de pesca más antiguos aún en funcionamiento: los corrales de pesca. Atribuido su origen a los romanos, están situados en la zona intermareal y funcionan como gigantescas trampas para los peces cuando baja la marea, tratandose de un sistema de pesca totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Por otra parte, hay que destacar tambien el Puerto Deportivo-Pesquero: sus modernas instalaciones y su diseño único de pantalanes con estructura íntegra de madera, hacen que sea una de las instalaciones más prósperas y con mayor futuro de la localidad.

Comparte esta publicación:

PLAYAS DE CHIPIONA

Delegación de Playas. C/ Camaleón, 1. Edif. Juncal III, Chipiona

Cómo llegar

Empresas similares