Concedido por Fernando IV, junto con la villa de Sanlúcar de Barrameda a Alonso Pérez de Guzmán, el palacio de los duques de Medina Sidonia, ha pertenecido a la familia desde 1297 y se encuentra construido sobre los restos de un antiguo ribat hispanomusulmán de finales del siglo XI.

Los espacios, al igual que el mobiliario, se fueron adaptando al gusto de las distintas épocas, quedando todas plasmadas en los salones que se fueron construyendo a lo largo del tiempo, formando un interesante conjunto, partiendo desde el salón renacentista llamado hoy de Columnas, hasta el salón de Embajadores, de fuerte influencia barroca.

El palacio conserva inestimables colecciones artísticas en cuanto a pintura y escultura se refiere, además de un interesantísimo patrimonio mobiliario, además del archivo privado más importante de Europa, el cual y gracias a la labor de catalogación llevada a cabo por la XXI duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, ha estado abierto a la consulta de los estudiosos desde el año 1978.

El palacio de los Guzmanes (también llamado de los duques de Medina Sidonia), es la sede de la Fundación Casa de Medina Sidonia. En éste se encuentra su Archivo General. El conjunto consta también de una hospedería y una cafetería.

Información sobre visitas: en el propio Palacio de Medina Sidonia.

Comparte esta publicación:

PALACIO DE LOS DUQUES DE MEDINA SIDONIA

Plaza Condes de Niebla, 1, Sanlúcar de Barrameda

Cómo llegar

Empresas similares